Noticias | Monseñor Alberti
14 Septiembre
Jornada de Lectura
Monseñor Alberti

Jornada de la lectura en Monseñor Alberti

El día lunes 14 de septiembre de 2015 se acercó a la institución el escritor e ilustrador Leonardo Batic. Rememoró sus primeros años de carrera, comentó su labor en Warner, Disney y Pixar aclarando que esas empresas a pesar del prestigio y el dinero, no lograban hacerlo del todo feliz y por eso se volcó a la escritura años mas tarde, publicando mas de treinta novelas. Luego de este panorama autobiográfico los alumnos de 1º le consultaron sus dudas sobre la obra literaria que habían leído y él explicó que sus preferencias por el fantasy hicieron que se vuelque a una escritura alegórica y no realista. Los alumnos de 1º A y C leyeron un fragmento de Pensamientos del dragón azul previo a su llegada y pudieron preguntarle al autor cuestiones particulares sobre la interpretación metafórica que se había hecho del relato. Por otra parte, el señor Batic tuvo la amabilidad de mostrar sus trabajos y de dar un testimonio de vida no sólo a los alumnos del ciclo básico sino también a los egresados, quienes recibieron con soltura y amabilidad las sugerencias del escritor. El mensaje cristiano se sostuvo durante todo el encuentro: manifestó el amor a Dios, al prójimo y a sí mismo, luchando en un camino sinuoso pero con un objetivo preciso: ser feliz. Despojado del dinero, la fama y éxito Leo Batic, desde su humildad, logró conquistar los corazones de chicos y adultos a través de sus palabras.

27 Agosto
Monseñor Alberti

Donación al Hospital de niños de La Plata

El 27 de Agosto, nuestra Institución, hizo entrega de un monitor multiparamétrico para el servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica, producto de lo recaudado en el 1er Festival Solidario organizado por el Colegio Secundario el 24 de Octubre pasado. Esta tecnología es de suma importancia para los niños gravemente enfermos. Realmente nos sentimos realizados al ver la emoción, lágrimas y agradecimiento de los médicos; y en tal sentido, queremos hacer extensivo estos sentimientos a:
• A la familia Moriconi, papás de la Institución, que con su inquietud dieron lugar hasta propuesta.

• A los Directivos, Profesores, Jefe de Preceptores y Preceptores de Escuela Secundaria.
• A los alumnos de Escuela Secundaria, especialmente al equipo de Líderes.
• A todos los Profesores, Alumnos y familias que con sus talentos dieron cuerpo al Festival.
• A la Sra. Graciela Siman que con su voz profesional condujo y animo el Festival.
• A toda la Comunidad que con mucho amor y la compra de la entrada colaboró con la realización de este sueño.
Gracias, gracias, gracias… Que Dios Padre los colme de bendiciones y Nuestra Señora de Pompeya los proteja.
Padre Américo

8 Julio
picadita de humor
Monseñor Alberti

"Picadita de Humor"

La BIBLIOTECA MONSEÑOR R. TROTTA organizó ¨Picadita de Humor¨, una obra de humor a cargo del grupo de narración oral ¨Palabra de Mujer¨. La misma estuvo orientada a adultos y fue acompañada de sándwiches y canapés caseros. Entrada libre y gratuita.

29 Junio
Centro cultural
Monseñor Alberti

CENTRO CULTURAL DEPORTIVO: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TODA LA COMUNIDAD.

La FUNDACIÓN MONSEÑOR ALBERTI (Resolución DPPJ Nro 003955 ) inaugura en nuestras Instalaciones el CENTRO CULTURAL DEPORTIVO MONSEÑOR ALBERTI destinado a dictar -a niños, jóvenes y adultos-, las actividades de TEATRO, STAND UP, CIRCO, HANDBALL , BOMBO, GUITARRA e INGLÉS. Con el objetivo de brindar formación permanente esperamos el desarrollo de nuevas actividades para el año 2016. Se encuentran abierta la inscripción para los talleres 2015-2016.

15 Marzo
creatividad
Monseñor Alberti

Premio a la creatividad

El Padre Américo Aguirre hace entrega del PREMIO A LA CREATIVIDAD 2014 al Señor Profesor Damián Almazán, Coordinador del área de Tics, que por su compromiso y permanente colaboración ha permitido continuar con la capacitación de los docentes para el uso de AULAS VIRTUALES.

16 Diciembre
utn.ba

UTN.BA: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ALUMNOS DE ESCUELA SECUNDARIA.

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL DE BUENOS AIRES (UTN. BA), en el marco del Programa Digital Junior, llevó a cabo el tradicional acto de entrega de Menciones de Honor, destinadas a distinguir a los alumnos/as que han obtenido la calificación máxima en sus exámenes de certificación durante el ciclo lectivo 2014. Tuvieron el honor de recibir la distinción Magna Cum Laude por la destacada actuación en la instancia de certificación 2014, los alumnos Luna Ferroni Agustina Belén, Boggiano Matias, Camayo Mateo y Gioia Sebastián. Actualmente 51 alumnos se preparan para realizar su certificación de conocimientos.

1 Diciembre
Plan de evacuación

Plan de evacuación

A inicio del año 2013 la Dirección de Bomberos aprueba el plan de evacuación de la Institución y a fines de ese año la Municipalidad de la Plata aprueba el empadronamiento del edificio. Nuestra Insitución cuenta con el área de INFRAESTRUCTURA EDILICIA, SEGURIDAD E HIGIENE que tiene a cargo la planificación de los espacios físicos, la dirección del mantenimiento de las instalaciones, la coordinación de los servicios técnicos tercerizados, la coordinación de los servicios de limpieza, la proyección de mejoras y la dirección profesional de las obras proyectadas. El plan de evacuación es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias que pudieran derivarse de una situación de riesgo, es por lo tanto una forma de actuación que se debe elaborar para que cada persona involucrada sepa lo que tiene que hacer y llevarlo a la práctica en el menor tiempo posible. Nuestra Institución cuenta con censores de humo, gas, puertas de emergencias con barral antipánico, salidas y luces de emergencia, planos con zonas a evacuar, matafuegos, alarmas y cintas antideslizantes. Adecuación de las instalaciones de gas y electricidad según normativa vigente.